Las funciones del profesor

Una de las funciones que conlleva ser profesor es la orientación educativa, académica y profesional de los alumnos en colaboración con los servicios o departamentos especializados. En el artículo 91.1.d) de la LOMLOE se establece que una de las responsabilidades de una entidad educativa es proporcionar orientación a los estudiantes en asuntos relacionados con su educación y su futuro profesional.

Dentro de esa orientación, se espera que la institución colabore con los departamentos especializados. Esto implica que si los estudiantes necesitan más apoyo en ciertos temas la institución deberá facilitar el acceso a los recursos necesarios.

La orientación educativa se centra en proporcionar a los estudiantes información sobre las diferentes opciones académicas a su disposición, explicándoles los distintos requisitos para acceder a estudios superiores y las trayectorias educativas que pueden seguir. Sin embargo, la orientación académica se centra en los estudios de manera que los profesores ayuden a los estudiantes proporcionándoles toda la información necesaria sobre los contenidos de las diferentes asignaturas.

En conclusión, la orientación educativa y académica por parte de los profesores es fundamental para el desarrollo de las competencias de los estudiantes a la hora de tomar decisiones. Esta orientación no solo prepara a los estudiantes para su futuro, sino que también contribuye al éxito continuo de la educación y a la formación de ciudadanos bien informados y comprometidos.

See you in the next post,

Elvira :)

Comentarios