Idea para mejorar la participación escolar


Con la cantidad de horas que los estudiantes pasan dentro de su centro educativo es normal que lo primero que quieran hacer cuando suene la campana señalando el final de su jornada escolar sea irse a sus casas y no volver a pisar el colegio hasta el día siguiente.
Sin embargo si existiera clubs o sociedades de su interés seguramente estarían deseando pasar más tiempo en el colegio para poder formar parte de estas. Y, es que al colegio van obligados, pero a un club de lectura o de videojuegos o de debate o de Harry Potter o de cualquier cosa que les apasionara seguro que iban encantados. Y exactamente esto es lo que deberían fomentar en las escuelas, el crear clubs en los que los estudiantes quieran participar y sentirse incluidos. En los que puedan desarrollar sus gustos sin sentirse judgados y lo más importante que se lo pasen bien y no se sientan forzados a colaborar.

Si desde los colegios se propusieran este tipo de actividades la mayoría de los alumnos estarían encantados de participar y de aportar lo que fuera necesario para que su club favorito fuera mejorando y todos los planes salieran adelante. 

See you in the next post,
Elvira :)

Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con tu propuesta. ¿Qué tal un club de Harry Styles?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario