I Me Mine

Hi :) my name is Elvira Alfageme, estoy cursando el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria en la UVa para la especialidad de inglés y he creado este blog como parte de una asignatura llamada Procesos y Contextos Educativos.

Mi intención como futura profesora de ingles es hacer este blog bilingüe pero accesible para todo el mundo. Así que aunque haya una mezcla un poco caótica entre inglés y español espero que se entienda todo bien y que disfruteis del futuro contenido de este blog. 

So, to start this blog me gustaría contaros un poco sobre mí y lo que ha sido mi vida hasta ahora (aunque de momento no he hecho mucho más que estudiar así que tampoco hay mucho más que contar). Me gradué este año del Grado en Estudios Ingleses and since I want to be a teacher my next step was quite obvious: el máster de profesorado.

De estos cuatro años de carrera caben destacar ciertos momentos que marcaron bastante mi experiencia universitaria. El primero de ellos fue evidentemente el covid, que nos cortó el primer año a la mitad e hizo que el segundo fuera extremadamente raro. Dentro de lo raro que fue todo puedo decir que, aunque me separaran de algunas de mis amigas por horarios, supimos sacar partido a la situación y pasar el mejor tiempo posible en las clases.

El segundo momento, y en mi opinión el más importante fue mi erasmus en University College Cork, Ireland. Desde ese momento el hecho de que he estado de erasmus y viviendo en Irlanda se ha convertido in my whole personality. Para cualquier cosa que me digas yo probablemente tenga una contestación: well... when I was in Ireland I... 


Y, at last, el tercer momento, la normalidad. El primer año completo de clase normal en la Universidad de Valladolid. En el que tuve que compaginar las clases con las prácticas y mi mini vida laboral. Pero como podéis haber observado ya que he mencionado que estoy en el master, I GRADUATED!!!! 


As you already know, I want to be a teacher, so last year I started to really become one. Mis primeros pinitos como profesora fueron dando clases particulares de inglés pero el año pasado subí de nivel y pasé a una clase con 20 niños dando clases extraescolares en el colegio San José. Cuando menciono que dí clases extraescolares allí todo el mundo thinks that they were English classes but no, daba clases de mecanografía lo que puede parecer raro pero me vino muy bien para practicar el hablar delante de una clase. Aunque este año he tenido que dejar todas las clases porque me coincidían las horas con las del master 😥. 

Y llegados a este punto, poco más puedo decir de mi, he estudiado, he viajado y me he ido de erasmus. Solo por que me podais conocer un poco más os voy a dar algunos ratos random sobre mi como que desde que me fui de erasmus he descubierto lo mucho que me gusta viajar y se me ha quitado el miedo a hacerlo; que me gusta mucho leer, ver series y hacer manualidades (aunque me cuesta mucho ponerme a hacerlo) o que también he descubierto recientemente lo mucho que me gustan los conciertos. 

Así que poco más, I hope that you like my blog and that you stick around to see the rest of it.

Elvira :)

Comentarios